Últimas Noticias

Sistema de Información del Taxi en la Ciudad de Zaragoza
06/08/2013

iASoft, en colaboración con Nitax, ha desarrollado e implantado El Sistema de Información del Taxi para el Ayuntamiento de Zaragoza.

El sistema está constituido por tres subsistemas:

Sistema Embarcado en los vehículos que, al no pertenecer a ninguna de las emisoras de radio-taxi, no disponen actualmente de ningún equipo que les permita el envío de los datos de localización.

Este sistema proporciona desde cada uno de los vehículos que cuenten con módulos GPS-GPRS, de forma periódica y automática los datos de identificación y localización del Auto-Taxi necesarios para la gestión.

Sistema en las Centrales de las emisoras de Radio-Taxi que recoge y trasmite la información del estado y localización de los vehículos al Sistema de Gestión.

Las centrales de las Emisoras de Radio-Taxi alimentan, con los datos capturados de sus vehículos, la base de datos del Sistema de Gestión instalado en el servidor del Servicio de Movilidad Urbana.

Sistema de Gestión de Datos permite la recepción y tratamiento de la información recibida de los sistemas Embarcado y en cada una de las Centrales de Radio-Taxi, ocupándose de las comunicaciones, visualización de mapas con la representación de los vehículos Auto-Taxi y de la generación de informes y estadísticas. El Sistema de Gestión recibe y procesa la información recibida y facilita:

  • Recolección de Datos:
    • Identificación del vehículo
    • Posición GPS, velocidad y rumbo del vehículo
    • Hora del evento
    • Estado del vehículo (libre / ocupado / En parada)
    • Cambio de estado
  • Vehículos: El sistema permite consultar la información de los vehículos en activo en ese momento.
  • Zonas: Consulta de datos de los vehículos que en cada momento están en las diferentes zonas definidas.
  • Paradas: Gestión y consulta de datos de los vehículos que en cada momento están en las diferentes paradas de la ciudad. Dada una parada determinada de la ciudad, se visualizan los vehículos que se encuentran en dicha parada.
  • Posicionamiento: Se pueden visualizar sobre un mapa la posición de los vehículos diferenciados por su estado.
  • Alarmas: Permite la gestión de alarmas por botón de pánico. El sistema alerta inmediatamente de cualquier alerta que se produzca mostrando un aviso sonoro y visual en pantalla con los datos del vehículo que ha originado la alarma y su posición GPS.


Aplicación de consulta ciudadana de taxis libres y en parada para dispositivos móviles Android y iPhone.

iASoft, en colaboración con GeosLab, ha desarrollado y puesto a disposición de los ciudadanos, una aplicación para dispositivos móviles Andoid e iPhone, que facilita la localización de taxis libres y en paradas en la ciudad de Zaragoza.

Consulta número de taxis libres en paradas: Se encarga de descargar información on-line de la situación de los taxis libres en parada más próximas al lugar donde se encuentra el usuario con su dispositivo móvil.

Consulta número de taxis libres. Se encarga de descargar información on-line que permite consultar el número de taxis libres a una distancia menor de la programada del punto de localización del dispositivo.

Identificación de los datos de Vehículos: Identificación de las características de los vehículos (tipo de vehículo, si efectúa transporte de animales, si efectúa servicios “Taxi-Turístico”, si dispone de pago con tarjeta de crédito, etc.) para permitir consultarlas a los ciudadanos.

Las aplicaciones están disponibles en:

iA Soft Aragón, S.L., B-50658046 Pº Isabel la Católica, 6, 1ª Planta, 50009 Zaragoza
Tel.: 976 467 220 · Fax: 976 306 004 · info@iasoft.es


Inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Zaragoza, Tomo 1847, Folio 54, Hoja Z-17385 (Inscripción 1ª)
Copyright © 2017 iA Soft. Todos los derechos reservados. Aviso Legal  |  Política de Privacidad
Grupo Oesia
certificación CMMI SE-SW certificación ISO 9001 certificaciones
de calidad
Icono de conformidad de XHTML 1.0 Transitional VálidoIcono de conformidad de CSS VálidaIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI